Equipo de HCapilar. Formación y experiencia

Hola! Me llamo Teresa Mel y soy la directora técnico de hcapilar.

¡Bienvenides a todes! con este blog quiero transmitir mis conocimientos desde mi experiencia y que puedas aprender de ello.

No siempre hice micropigmentación capilar, he de decir que nunca pensé que acabaría ejerciendo este trabajo. 

Desde pequeña siempre he tenido una vena artística muy autodidacta. En el colegio me elegían para hacer los carteles de fin de curso, me daban las agendas para que se las decorara…que tiempos. 

Estudié artes en Cádiz, el grado medio de abaniquería en el callejón del tinte. Aquí me especialicé no solo en hacer abanicos, también en texturas visuales y táctiles en madera, trabajábamos mucho el dibujo artístico y aprendí muchísimo desde el encabezado de un boceto hasta técnicas de acuarelas, carboncillo, pasteles…

En mis tiempos libres hacía graffitis, incluso me gané algún dinero decorando las persianas de los comercios. Cuando terminé el curso me desvié un poco y realicé el grado superior de educación infantil (he de decir que nunca ejercí), mientras empecé a iniciarme al tatuaje. 


El mundo del tatuaje, tan desconocido y tan apreciado a la misma vez con un poco de miedo a tocar, en cierta parte por su gran responsabilidad que conlleva. Un amigo me enseñó el montaje de la máquina, aparatos, trazos, higiene… Los reyes del año 2011, me regalaron un kit de tatuaje muy básico pero que me dió pie a empezar a practicar, ver si realmente me gustaba y también empecé a hacer mis primeros tatuajes a mis valientes amigos y conocidos (agradecida eternamente por atreverse) Mi estilo en los tatuajes son con mucho detalle, linea muy fina, puntillismo, incluso algo de realismo llegué a realizar.


Llevaba años tatuando y dedicando todo mi tiempo a ello. Realicé todos los cursos de tatuaje y micropigmentación necesarios para poder trabajar. En 2017, un día vi una oferta de empleo que buscaban tatuadores y/o micropigmentadores donde no buscaban experiencia previa. Allí que fui yo con mi book de trabajo donde me explicaron que el trabajo consistía en hacer micropigmentación capilar, ellos mismos me harían la especialidad y ya sabiendo lo esencial, lo demás era práctica. Buscando también un perfil un poco artístico, con experiencia en la maquinaria y que la persona sea paciente y constante... al final me eligieron 

La empresa se llamaba hellocapilar, os haré otra entrada contando que pasó con esta empresa ya que aún sigo un poco ligada a ellos.

En 2019, con mucho trabajo y esfuerzo Adán y yo montamos nuestro propio centro de tatuajes, micropigmentación y piercing llamado tinta y piel, mientras seguía trabajando en hellocapilar.

En 2020, unos meses antes de la cuarentena por covid, hellocapilar decide cerrar definitivamente. Adán y yo decidimos comprar el sitio web www.hellocapilar.es y sus redes sociales. Tinta y piel se convierte en H.Capilar.

A día de hoy, somos un centro especializado en micropigmentación capilar. No tenemos grandes lujos pero es un sitio donde la higiene sanitaria, la profesionalidad, el trato y los resultados son superiores.

Nos esforzamos continuamente en mejorar. Buscamos cada día material, productos… más novedosos y de manera más conveniente que se adapte a nuestro trabajo.

Solo me queda por decir que estaremos encantados de atenderte. 

Un saludo

Teresa Mel.


Enviar un comentario

Envíenos un comentario con el siguiente comentario