Tratamientos capilares, una guía básica

tratamiento capilar

Un tratamiento capilar se compone de una serie de rutinas de cuidado que aplicamos sobre nuestro pelo y cuero cabelludo para mejorar su salud y estética.
Aquí te traemos una breve reseña de en qué consisten los principales tipos de productos y tratamientos capilares, aquellos más demandados y de creciente popularidad para obtener la salud, brillo y densidad que buscamos para nuestro pelo.

En qué consiste un tratamiento capilar

Normalmente, un tratamiento capilar responderá a una deficiencia o problema a resolver y ante el que se vuelve necesario tomar medidas: ya sea sometiéndose a un tratamiento específico en una clínica o aplicándonos un producto concreto en casa o en un centro adecuado para ello donde haya profesionales que sepan hacerlo con total seguridad.
Los problemas capilares más habituales son:

  • Pelo graso o, por el contrario, pelo seco.
  • Caída del cabello.
  • Dermatitis o caspa en el cuerpo cabelludo.


Ante este tipo de situaciones, el primer paso es analizar nuestro pelo: su grosor, grado de sequedad, volumen, nivel de hidratación… Asimismo, es importante que analicemos la piel de nuestro cuero cabelludo para conocer qué tipo de productos o tratamientos son más indicados para él.

Una vez que sabemos esto, un tratamiento capilar consistirá en escoger aquella opción que mejor se adapte a las circunstancias de nuestro pelo y aplicarla. Esta opción puede ir desde la compra de una loción o la toma de componentes naturales que ayuden a fortalecer o hidratar nuestro cabello, a un tratamiento de micropigmentación para devolver la densidad a quienes sufren caída o pérdida de cabello.
En este sentido, las vías posibles se multiplican: desde cremas, queratinas, ampollas anticaída, aceite de coco y todo el amplio mundo de la cosmetología natural y sintética. Las opciones son incontables y aparecen multitud de productos que debemos observar con atención y dejarnos asesorar por profesionales para asegurar la mejor elección para nuestro pelo y el resultado que queremos conseguir.
En cualquier caso, el objetivo siempre será el mismo: mejorar la salud, favorecer el crecimiento de un pelo sano y mejorar, como consecuencia de las dos primeras, la estética e imagen de nuestro cabello.

¿Cómo de efectivo es un tratamiento capilar?

Hoy día, encontramos multitud de tratamientos capilares de gran calidad, ya sea para tratar problemas como pueden ser la calvicie o de corte dermatológico, como la caspa o la dermatitis. Así como aquellos con una finalidad puramente estética, como un buen tratamiento de keratina.
Los tratamientos de calidad y efectividad real cuentan con avales y pruebas claras de su eficacia, por lo que lo importante es huir de promesas de milagros y acudir a tratamientos con claras evidencias de su proceso de aplicación, componentes y calidad en los productos.

Tipos de tratamientos capilares

Los tratamientos capilares pueden tomar, como hemos expuesto, muy diversas formas. Estas dependen del grado de intervención que queramos en nuestro cuero cabelludo, así como el grado en que se encuentre aquel problema que queremos solucionar: si la calvicie está más o menos avanzada, si buscamos un cambio radical o más progresivo… en cualquier caso, lo más recomendable siempre es acudir a un especialista que nos indique la mejor opción para nuestra circunstancia concreta.
Algunos de los tipos de tratamientos más habituales son:

  1. Cremas o lociones: productos como acondicionadores, mascarillas o cremas hidratantes para el cabello forman los tratamientos más habituales y en muchos casos los primeros a los que acudimos, debido a su fácil acceso y presupuesto, como primera opción para tratar aquello que aqueja nuestro pelo.
    En este sentido, los acondicionadores suelen ser fuente de brillo y suavidad, así como las mascarillas fortalecen e hidratan el pelo, mejorando su estado general de salud. Por otro lado, las cremas o lociones suelen ofrecer buenos resultados de hidratación, así como nos ofrecen infinidad de opciones para cada tipo de cabello: teñido, seco, graso, etc.
  2. Ampollas: las ampollas para el pelo son pequeños contenedores de mezclas que se aplican habitualmente desde la raíz hasta las puntas para provocar un efecto que busquemos para nuestro pelo, como puede ser una mayor hidratación. Sin embargo, hay ampollas capilares con infinidad de fines distintos que podremos elegir, lo más importante a tener en cuenta es escoger productos de calidad, con componentes naturales y testados que sepamos que van a suponer un beneficio para nuestro pelo.
  3. Micropigmentación: la micropigmentación es un tratamiento testado, permanente, seguro y realizado por profesionales, como en el caso de Hello Capilar, en el que gracias a unas pequeñas punciones en el cuero cabelludo obtenemos una eficaz respuesta a la calvicie y falta de densidad del cabello, obteniendo un natural efecto rapado y densidad capilar.
  4. Keratinas: los tratamientos con keratinas aportan vitaminas, nutrientes y proteínas que reconstruyen las fibras del cabello de forma que este aumenta en brillo, un crecimiento fuerte y la eliminación de puntas abiertas.

tratamiento capilar

¿Cuál es el mejor tratamiento para recuperar el cabello?

No hay lugar a dudas de que los tratamientos más demandados a nivel capilar son aquellos enfocados en frenar o reparar la calvicie o caída del cabello.
En este sentido, cada día son más las opciones que prometen una recuperación del cabello perdido milagrosa, o una vuelta del crecimiento capilar de rápidos resultados. Sin embargo, debemos tener precaución con este tipo de tratamientos, pues ciertos componentes químicos pueden ser agresivos y dañinos para el pelo, como es el caso de los sulfatos y los parabenos.


En este sentido, los tratamientos que realmente aseguran una recuperación visual del cabello son los trasplantes y la micropigmentación capilar, pues se basan no en buscar el fortalecimiento o crecimiento del cabello que se está perdiendo, ya que estos tratamientos ofrecen resultados menos contrastables, sino que suponen una recuperación de densidad capilar explícita y evidente.


Micropigmentación capilar como opción de tratamiento

Ante las dificultades económicas, de confianza y poco desarrollo que aún ostentan métodos como los implantes capilares, la micropigmentación aparece como una opción fiable, realizada con profesionales formados para ello en clínicas especializadas en dicha técnica y en la salud de nuestro cuero cabelludo. Además de suponer un resultado inmediato y contrastable.
La micropigmentación o tricopigmentación supone un tatuaje que simula de manera natural el nacimiento del pelo en el cuero cabelludo, logrando un efecto rapado que también reporta excelentes resultados para rellenar aquellas áreas en las que hay una menor densidad capilar.
Esta técnica se realiza por sesiones y zonas del cuero cabelludo y, en HelloCapilar, encontrarás los profesionales más experimentados en la realización de este tratamiento capilar contra la calvicie en la provincia de Málaga.
Nuestro procedimiento se basa en dividir la superficie craneal en 6 zonas específicamente escogidas en función del estudio del desarrollo de la calvicie, lo cual se suma al análisis de la situación concreta de cada cliente, así como sus objetivos con el tratamiento.
Todo ello unido a una atención personalizada en la que tenemos en cuenta la piel y cuero cabelludo de cada uno de nuestros clientes, ofreciendo la opción más idónea para simular la presencia de cabello u otras opciones como la cobertura de cicatrices o escaso volumen.
Tras la micropigmentación, se llevan a cabo cuidados del cuero cabelludo que aseguran el perfecto estado de nuestra piel y nueva imagen efecto rapado o de un cabello denso, fuerte y sano.


Localidades donde ofrecemos tratamientos capilares

En HelloCapilar hemos afrontado el proceso de democratizar un tratamiento con unos resultados tan óptimos como es la micropigmentación. Por ello, desarrollamos el tratamiento en Málaga desde una tarifa plana por zona y sesión que permite que, manteniendo los más altos estándares de seguridad, calidad y profesionalidad de un equipo experimentado, este tratamiento se vuelva asequible para todos los bolsillos.

  • Pero, ¿Dónde puedes acudir a una de nuestras clínicas? Fácil, te atendemos a lo largo de toda la provincia de Málaga en nuestros centros de:
  • Málaga
  • Marbella
  • Fuengirola
  • Benalmádena
  • Torremolinos

Si buscas un tratamiento eficaz, con resultados contrastables, respetuoso con tu cuero cabelludo, duradero y basado en procedimientos y una constante optimización en su desarrollo, la micropigmentación es tu forma de contrarrestar la pérdida del cabello. Y, además, en Hello Capilar podrás hacerlo de la mano de profesionales cercanos y experimentados, a un precio asequible, fijo y adaptado.
No dudes y ponte en contacto con nosotros para obtener toda la información que necesitas o resolver cualquier duda: el presente de la lucha contra la pérdida del cabello está en tu mano.

Enviar un comentario

Envíenos un comentario con el siguiente comentario