En qué consiste exactamente la tricopigmentación capilar

tricopigmentacion capilar

La tricopigmentación es un tratamiento capilar que ofrece una opción mínimamente invasiva y de resultados naturales para quien experimenta calvicie o caída del cabello.

La tricopigmentación se basa en la aplicación de un punteado con una técnica similar a la del tatuaje que permite crear un efecto rapado natural en personas con alopecia avanzada, así como otros muchos fines para hombres y mujeres que te contamos en este artículo.

No dejes de leer porque aquí está todo lo que tienes que saber sobre la tricopigmentación.

Cómo se realiza la tricopigmentación

Cuando se dice que la tricopigmentación es un tratamiento parecido a un tatuaje, es porque se basa en introducir pigmento en la piel, en este caso, en el cuero cabelludo y de un diámetro mínimo, de forma que cada punto simula un folículo piloso.

Para ello, se realiza un estudio de la piel del cuero cabelludo así como del propio pelo de cada persona, tanto si hay mayor o menor grado de alopecia o caída del mismo. Así, se puede determinar un itinerario de tratamiento personalizado que se organiza en un número de sesiones hasta conseguir el objetivo deseado.

Una vez se ha comenzado el tratamiento, tras cada sesión se irá comprobando notablemente el progreso hasta llegar a la imagen buscada, ya sea un efecto rapado, un aumento de densidad capilar, etc.

Completado todo el tratamiento capilar, será necesario hacer sesiones de repaso cada varios meses. Esto se debe a que la tricopigmentación no es un tratamiento irreversible, lo que también da mayor libertad a quienes quieren comprobar sus resultados.

Objetivos de la tricopigmentación: En qué casos se puede aplicar

Aunque ya se han mencionado algunos, estos son los distintos fines en los que la tricopigmentación capilar resulta útil:

  • Casos en los que no hay una total caída del cabello, sino una pérdida de densidad, ya sea en pelo largo o pelo corto.
  • El citado efecto rapado en casos de calvicie avanzada.
  • Cobertura de cicatrices en el cuero cabelludo
  • Cobertura de zonas en las que la alopecia es más acusada, como la coronilla

Gracias a los avances en tratamientos capilares, los excelentes resultados que aporta esta técnica de pigmentación se unen a otros como pigmentos mejorados, así como mayor comodidad y seguridad durante el proceso, ya de por sí mínimamente invasivo.

Duración de la tricopigmentación capilar

La duración de un tratamiento de tricopigmentación tiene una media de 3 años. Esto quiere decir que puede durar más o menos en función del ritmo de renovación de las células de la piel propio de cada individuo, así como la frecuencia con que se lave la cabeza, la exposición solar o la edad.

La duración también dependerá del tipo de pigmentación que se haya realizado en función de las necesidades de cada cuero cabelludo. Pigmentaciones más superficiales tenderán a durar menos que otras más profundas en la piel.

Por otro lado, cada 6 o 9 meses se recomienda establecer sesiones de repaso de la tricopigmentación capilar. Ya que, si bien esta requiere más tiempo para desaparecer completamente, los resultados se van atenuando poco a poco y es recomendable mantenerlos.

Precio de la tricopigmentación capilar

El precio de la tricopigmentación también es muy variable, en este caso atendiendo a factores como la geografía o la superficie a pigmentar. De media, en España un tratamiento de tricopigmentación capilar cuesta entre 700 y 3000 euros, siendo mucho más económico que un injerto capilar. Además, existen clínicas comprometidas con ofrecer una micropigmentación de máxima calidad a precios asequibles.

Este es el caso de HCapilar, tuvimos claro que queríamos que todos los bolsillos pudieran acceder a este tratamiento revolucionario. Para ello, hemos establecido una tarifa plana de 50 euros por sesión, democratizando el acceso a la tricopigmentación sin dejar de ofrecer máximas garantías y óptimos resultados.

Enviar un comentario

Envíenos un comentario con el siguiente comentario